Cinthya Avila R.
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Fue casi un año de lucha constante para que se aprobara dicho proyecto, donde los vecinos solicitaban martes tras martes la exoneración de los impuestos para que se llevara a cabo el proyecto de Bono Comunal.
Meses atrás cuando Luis Mendieta ex jerarca municipal ocupaba el puesto hubo una serie de indiferencias que no permitieron que se firmara el documento.
Es por esto que los vecinos se mostraban indignados, su sueño era ver una comunidad remozada y con planes de desarrollo.
Pero no bajaron la guardia, con pancartas en mano, los vecinos se ubicaron frente a la alcaldía de Pérez Zeledón, con el fin de solicitar el permiso de construcción para que se inicie con el proyecto.
Después de esa manifestación que se realizo en el mes de diciembre, se ilusionaron las esperanzas de los habitantes de Cocorí, cuando Mendieta firmó el proyecto, pero para sorpresa luego se devolvió el proyecto, los vecinos una semana después regresaron a la municipalidad y hasta al parecer persiguieron al alcalde por la ciudad.
La lucha se hizo más fuerte por lo que en su gran mayoría los vecinos de Cocorí apoyaron el plebiscito para contar con una nueva alcaldesa y por fin tener una persona apta que les firmara el proyecto de bono comunal.
Y así fue.
Es por esto que los vecinos se mostraron complacidos el pasado sábado y ahora con ilusiones renovadas esperan pronto tener una comunidad embellecida y están comprometidos a cuidarla.