La enseñanza de prostodoncia en Costa Rica -rehabilitación de las piezas dentales- recibió un reconocimiento internacional a su calidad, gracias a que la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP) acreditó al Programa de Maestría de Odontología con Énfasis de Prostodoncia del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica.
Precisamente, Pamela Fonseca Jiménez, vecina de Pérez Zeledón, es una de las estudiantes de esta maestra.
La prostodoncia tiene una función valiosa desde el punto de vista estético y también de la salud bucodental de las personas.
Durante la especialización, el estudiantado con la supervisión de personal docente altamente capacitado del posgrado de prostodoncia realiza diferentes tratamientos como coronas, prótesis dentales, implantes entre otros acompañados del profesorado. Como parte del proceso de la búsqueda de la acreditación, la especialidad se fortaleció con infraestructura de primer mundo y un vigoroso programa de extensión a la comunidad.
Como parte de la extensión universitaria, cerca de 100 pacientes al año de diferentes lugares del país como Pérez Zeledón, que en los últimos años atendieron seis, de los cuales, dos se mantienen activos.
Una vez graduados, las nuevas personas especialistas se incorporarán a dar el servicio a toda la población costarricense.