Pérez Zeledón. Corresponde a cada centro educativo reglamentar el uso de dispositivos móviles, los docentes tienen la potestad de sancionar a los estudiantes, según el reglamento interno, y notificar a sus encargados.
Lo que el profesor debería hacer es asegurarse de que el alumno apague el celular y lo guarde.
En los recreos el estudiante tiene la libertad de utilizar el teléfono celular, siempre y cuando con el uso del mismo no esté incumpliendo en otra falta.
En sus tiempos libres pueden hacerlo y pueden utilizarlo. Lo que sí es que sea un uso adecuado, que no se preste para bullying o para acceso a pornografía.
Ante sesta situación SN Sur Noticias les preguntó a los generaleños qué opinan sobre la utilización de celulares en las instituciones educativas.
La mayoría coincidieron en que es necesaria una normativa para regular la utilización de los mimos, que los distrae en clase y que no es bueno para su desarrollo educativo.
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos