Pérez Zeledón. Después de una marcha desde diferentes barrios del cantón hacia la Catedral de San Isidro de El General y una eucaristía muy amena en el parque muchos generaleños se mostraron felices por poder asistir y vivir la palabra de Dios en defensa de la familia convencional.
El obispo de la diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero enfatizó en que no tenemos ningún derecho a ser padres, es una bendición no un derecho o una obligación.
El significado de la familia que muchos quieren inculcar, no es el correcto, dijo monseñor, familias alternativas, matrimonios con personas del mismo sexo u otras no pueden ser aceptadas por la iglesia.
Afirma que se respetan otras tendencias, pero que no se pueden aceptar a la hora de casarse por la iglesia.
Se trata de un desafío para los creyentes, pues el mundo ofrece muchas alternativas. Uno de los más grandes crímenes de la humanidad es el aborto dijo Monseñor Gabriel Enrique y que los cristianos lo hemos visto con mucha indiferencia.
La fertilización in vitro es, para los católicos, otra forma de aborto y no puede ser aceptable, ya que emplean embriones humanos y algunos logran nacer y otros se pierden.