Pérez Zeledón. Los accesos a las comunidades, se convierten en un reto de los cantones en pro de mejorar el desarrollo comunal, las vías, se convierten en el principal eje al que se debe apuntar según la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, pues el mal estado de las vías cantonales en muchos sectores de la Región Brunca hace difícil el auge económico.
Basados en los datos que manejan en DINADECO, Golfito y Corredores son los dos cantones con mayores problemas de desarrollo, en el país, los sectores que comparten frontera o bien se ubican en las costas, tienen mayores problemas para progresar a nivel económico.
El hecho de que éstos dos cantones sean los de mayores problemas en la Región, eso no significa, según el Director de DINADECO Harys Regidor, que se deban sacrificar las inversiones en los demás cantones por ayudar a Golfito y Corredores, por el contrario, afirman que se debe hacer una inversión inteligente que facilite el progreso paralelo de cada uno de los 6 cantones de la Región Brunca.
El programa tejiendo desarrollo es una de las alternativas contempladas para el manejo del desarrollo en la zona.