Golfito. La construcción y equipamiento de la nueva Área de Salud de Golfito, que inició hace poco más de un año y se concluyó con una infraestructura de primer orden, la cual viene a satisfacer las necesidades de las ocho sedes de EBAIS y 32 sedes de Visita Periódica a las que se les brinda atención intramuros y extramuros en la zona.
Esta nueva Área de Salud beneficia a los habitantes de Golfito centro, Puerto Jiménez, Guaycará, Pavón y parte de Osa, población que en total asciende a las 45.000 personas aproximadamente.
Este proyecto tuvo un costo cercano a los 1200 millones de colones, que involucró la construcción y equipamiento del inmueble y posee un área de construcción 1520 metros cuadrados, en un terreno de 6 mil metros cuadrados.
Incluye un primer módulo, el cual distribuye espacios para albergar diversas oficinas administrativas, entre ellas: Dirección, Administración, Presupuesto, Recursos Humanos, Caja Chica, Transportes, Fondo Rotatorio, Activos, Enfermería, Registros Médicos y Odontología.
Adicionalmente, la nueva infraestructura contempla un segundo módulo en el que se habilitó un amplio espacio para el servicio de Farmacia, que permitirá a los usuarios tener mayor confort en instalaciones más cálidas y amplias mientras esperan el despacho de sus medicamentos.
Este segundo módulo albergará también las bodegas de Farmacia y Proveeduría para almacenar, de forma temporal, medicamentos y otros insumos que se utilizan para la ejecución de actividades propias del primer nivel de atención en salud.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la Primera Dama, Mercedes Peñas, entregaron las nuevas instalaciones a las comunidades beneficiadas, en la gira de trabajo que junto a otros jerarcas, autoridades locales, dirigentes comunales y familias de la zona, realizan en los cantones de Corredores y Golfito.
El director regional de Servicios Médicos, Luis Carlos Vega, resaltó la inversión que se hace en el cantón de Golfito.
El mandatario, también se refirió a que esperan que Golfito pronto también cuente con un nuevo hospital.
En Golfito esperan también se mejora la atención a la población.