Punta Burica. Útiles escolares, salveques e implementos para estudiar, botas de hule, regalos, comida y ropa fueron entregados a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de Alto Carona, La Palma, Alto Buriquí y Alto Guaimy en la zona sur del país
Punta Burica es una localidad indígena de Costa Rica ubicada en zona sur del país, cuenta con una montaña cautivante y se encuentra rodeada por mar, pero ante toda la belleza natural destacan sus sonrientes y agradecidos pobladores, quienes durante esta semana recibieron ayuda humanitaria.
Y es que fue hasta este lugar, considerado el más remoto del país, al que llegó el Proyecto: Alas para crecer de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, el cual consiste en llevar la ayuda necesaria a las poblaciones indígenas costarricenses.
Cinco años han pasado desde que Alas para crecer comenzó a brindar ayuda a diferentes comunidades indígenas del territorio nacional; sin embargo, esta ocasión fue aún más especial puesto que el personal del SVA llegó hasta Alto Carona, La Palma, Alto Buriquí y Alto Guaimy en la zona sur del país.
“El acceso a Burica solamente se da por aire o desde Panamá vía marítima, siempre que la marea lo permita. Nuestro vínculo con esta comunidad inició cuando realizamos los vuelos ambulancia a la zona, a partir de ahí nació nuestra relación con la población indígena”, explicó el oficial del SVA, intendente Raúl Méndez.