Pérez Zeledón. El pasado mes de marzo se llevó a cabo un juicio por Injurias, Calumnias y Difamaciones contra la Regidora Kemly Jiménez de parte de los regidores del Concejo Municipal; sin embargo este no pudo llevarse a cabo debido a una falta de pruebas mostrada por la parte acusadora, principalmente los vídeos con fechas exactas y momentos en las sesiones en las que en apariencia Kemly los ha ofendido o difamado.
En ese momento el juzgado decidió postergar el juicio a la espera de dichas pruebas.
Pero en apariencia ya esas pruebas fueron entregadas y se está a la espera de la reprogramación del juicio, mientras eso sucede los conflictos que más allá de los roces políticos parecen ser personales entre David Araya se mantienen a pesar de estar en este proceso judicial.
Este martes quienes asistieron a la sesión del Concejo Municipal fueron parte de un nuevo conflicto entre ambos regidores, en una sesión cuyo único momento de respeto se dio durante el minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Esperanza Granados, madre de la Regidora Cira Obando.
Ante la ausencia de la Alcaldesa Vera Corrales la cual lleva varios meses sin asistir a sesión, se dio un nuevo acto de gritos en los que la Regidora argumentó que los Regidores son unos delincuentes electorales y describió como abusador a David Araya.
Tras el segundo llamado de atención para que la Regidora bajara el tono de sus gritos, ésta argumentó que gritaría aún más, ante la mirada del Regidor Fernando Umaña quien estaba a su derecha y escuchaba de primera mano su tono.
De esta manera una vez más los máximos representantes políticos del pueblo generaleño protagonizaron un nuevo escándalo en sesión Municipal, mientras el pueblo espera soluciones a sus problemas.