Vecinos de Cajón se manifestaron este lunes, frente a las instalaciones de la ASADA en la comunidad de El Carmen. La semana anterior, se reunieron para conformar el grupo que asistiría.
La molestia surgió, ya que los vecinos de la zona, recibieron una notificación por parte de la ASADA, donde se les informaba sobre las nuevas tarifas que comenzaron a regir el mes anterior, lo que la población no sabía, era el porcentaje de aumento, que percibieron cuando llegaron sus recibos por el servicio.
Diana Umaña, vive en El Carmen de Cajón y es una de las personas que están disconformes, debido a la cantidad que pagan.
Umaña asegura que normalmente paga entre ₡11.000 y ₡12.000 y en el mes de setiembre canceló ₡22.100.
La síndica suplente del distrito de Cajón, Elizabeth Navarro, también se hizo presente en la manifestación y expresó que como el resto de las comunidades, espera una explicación por parte de la ASADA para solucionar el problema de costos excesivos.
Otro de los vecinos, Milton Badilla, en representación de los lugareños, envió una carta a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), indicando el mensaje recibido de la ASADA.
En el documento emitido por Badilla, se argumentó que todo aumento en cuanto a los servicios públicos, debe ser consultado a los posibles afectados.
A lo que la institución respondió con otra carta donde confirmó el mensaje e indicó que, si una ASADA desea realizar un cambio de tarifa, debe antes comunicarlo a sus abonados y posteriormente, informar a la ARESEP.
Tv Sur Noticias de Canal 14, se intentó comunicar con el presidente de la ASADA en Cajón, Olivier Saborío, su asistente administrativa nos indicó que el jerarca estaría brindando información mañana.
La ASADA en El Carmen de Cajón, abastece a 16 comunidades de la zona, tales como San Pedrito, El Pilar, Santa Teresa San Francisco, Las Brisas entre otros, por lo que personas que residen en los distintos sectores se sumaron a la protesta.