Osa. El Ministerio de Seguridad Pública interceptó la noche del martes 29 de setiembre, una embarcación, la cual transportada aproximadamente 900 kilos de posible cocaína.
El Servicio Nacional de Guardacostas, capturó la nave a unos 150 kilómetros suroeste de Cabo Matapalo, en el Pacífico Sur, cuando esta se dirigía presuntamente hacia el norte del continente.
Tras abordar la embarcación, de unos 30 pies de largo, los guardacostas aprehendieron a tres tripulantes, todos ellos extranjeros, aparentemente colombianos y les decomisaron unas 35 pacas.
Sin embargo, esto se confirmará hasta que el cargamento sea traído a tierra para su debido conteo por parte de la Policía de Control de Drogas bajo la dirección funcional del Ministerio Público.
La operación policial para dar con esta nave demoró aproximadamente unas 12 horas y en ella se contó con el apoyo de una aeronave estadounidense tipo P3.
Será hasta que finalice tal operativo que se tendrán datos definitivos acerca de la cantidad y tipo de droga, así como la identidad y antecedentes de los aprehendidos.