Guardacostas de Golfito rescataron a tres náufragos tras el vuelco de una panga

0
584

Golfito. Estas imágenes dejaron claro la situación de riesgo que vivieron tres personas en la entrada al Golfo Dulce

La pronta actuación de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la Estación de Golfito, permitió salvarle la vida a tres náufragos la tarde de este sábado.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, la intervención de los oficiales tuvo lugar luego de recibir una alerta vía 9-1-1.

Los hechos se dieron  cerca de cabo Matapalo en la península de Osa, en la entrada al Golfo Dulce, se había volcado una lancha con tres tripulantes.

La nave accidentada es de nombre Rápala, matrícula P – 9119, la cual es una panga de pesca artesanal.

De inmediato los oficiales de la embarcación del Guardacostas, GC45-2, fueron enviados a la citada posición, pues se encontraban en un patrullaje muy cerca de allí.

Al realizar una búsqueda por la zona, pasadas las 3 de la tarde lograron dar con tres hombres que estaban flotando gracias a que todos portaban chalecos salvavidas, además de que se encontraban sujetados a una boya.

Los náufragos fueron identificados como Alfredo Ruh Guevara, de 33 años y quien vive en el cantón de Santa Ana, pero que se encontraba de visita en la zona sur, pues es pariente de un segundo náufrago, el cual responde al nombre de Rolando Guevara Chávez, de 63 años y vecino de Puerto Jiménez.

El tercero de los rescatados fue identificado como Roberto Rojas Miranda, de 49 años, también vecino de Puerto Jimenez.

Los tres habían salido de la citada localidad en horas de la mañana para realizar un viaje recreativo durante el cual iban a pescar.

De inmediato fueron subidos a bordo de la lancha del Guardacostas y llevados hasta Puerto Jiménez, ya que los tres manifestaron estar en perfecto estado de salud, por lo cual no ameritaban atención médica.

De igual manera los guardacostas les brindaron colaboración para darle vuelta a la lancha volcada, la cual remolcaron hasta Puerto Jiménez.

Al parecer el accidente se debió al mal tiempo que prevalecía en ese sector del Golfo Dulce durante la tarde de este sábado.