Golfito. Salvar vidas es la principal razón de ser de ambas instituciones y por eso, este miércoles, el Guardacostas y la Cruz Roja hicieron su mejor esfuerzo para salvarle la vida un pescador.
Tras recibir el llamado de auxilio por parte de la embarcación pesquera Emily G, de inmediato la Estación de Guardacostas de Golfito despachó una lancha en la que también iban a bordo paramédicos de la Cruz Roja.
La emergencia médica se presentó este miércoles cuando la lancha Emily G se encontraba a más de 14 millas náuticas de Golfito, cerca de la entrada al Golfo Dulce, en el Pacífico sur.
El paciente fue identificado como Gary Chamorro Chávez, quien era precisamente el capitán de la mencionada nave.
Es por ello que los oficiales del Guardacostas, apenas se encontraron con la Emily G, rápidamente transportaron a su capitán hasta la embarcación policial.
Inmediatamente los paramédicos de la Cruz Roja y el personal del Guardacostas se encargaron de estabilizar al paciente, al cual trasladaron hasta Golfito.
Una vez que tocaron puerto, los socorristas llevaron al capitán del barco pesquero hasta el hospital de la localidad, donde fue atendido de emergencia.