Pérez Zeledón. Tras los llamados constantes que hacen las autoridades de salud por la afectación del Coronavirus COVID-19 en el país, los hogares de ancianos restringen las visitas para evitar e implementan nuevas medidas.
Por ejemplo, en el Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada en Pérez Zeledón, el horario de visitas ahora será de lunes a domingo de 10 a 11 de la mañana y de tres a cuatro de la tarde.
Se permitirá la visita de una persona por cada adulto mayor y en el área establecida para visitas.
Estas personas tendrán que lavarse las manos antes de ingresar a la institución, registrarse en la bitácora con sus datos personales.
No se podrán visitar a los adultos mayores si tienen síntomas de gripe o si han estado expuestos al virus o si tienen alguna sospecha de Covid-19, pues la población que reside aquí es muy vulnerable.
Se les pide no abrazar ni dar besos, además de usar adecuadamente la técnica del estornudo y de toser y recomiendan evitar llevar a los adultos mayores a paseos o lugares aglomerados.
En el caso del Hogar de Ancianos de Buenos Aires de Puntarenas, se informó que debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país y el riesgo de contagio por el Coronavirus con el fin de proteger la salud de los adultos mayores residentes se restringirá el acceso de familiares y particulares a las instalaciones hasta nuevo aviso.