Ciudad Neily. Unas 180 mil personas de la zona sur del país tendrán la posibilidad de tener un diagnóstico más preciso en la cavidad oral, luego de que entre en funcionamiento un equipo especial de rayos X digital que permite hacer radiografías panorámicas de esa región anatómica.
El equipo conocido por ortopantógrafo será donado por la Embajada de Japón y tiene un costo de 56 mil dólares.
William Martínez, director del hospital de Ciudad Neily, dijo que este equipo será de gran importancia para que los especialistas en odontología que laboran en el en el centro médico, puedan visualizar lesiones que se presentan en el macizo facial.
En este momento, los pacientes que requieren este estudio deber desplazarse hasta el hospital San Juan de Dios, puesto que ese recurso diagnóstico no existe en la zona sur, pero luego de que adquieran el equipo diagnóstico se evitará este desplazamiento de más de 660 kilómetros entre ida y vuelta.
El objetivo es ofrecer este servicio tanto a los 56 mil pacientes del cantón de Corredores como a los pacientes de los hospitales Tomás Casas Casajús de Osa, Manuel Mora Valverde de Golfito y el hospital San Vito.