Golfito. El Hospital Manuel Mora Valverde de Golfito, abrió un nuevo servicio de gastroenterología, con el propósito de agilizar la atención y acercar más el servicio especializado a la población de su área de atención.
Guillermo Mendieta Ramírez, director del centro médico, dijo que la decisión institucional de dotar de una plaza de gastroenterología a este hospital tiene gran importancia, puesto que los pacientes ya no tienen que recorrer cientos de kilómetros para desplazarse hasta el Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón o al San Juan de Dios, en San José.
Estas referencias a otros centros médicos le generaban al paciente un fuerte gasto económico y muchos de ellos son de muy escasos recursos económicos.
Por eso, ahora se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos que permiten la atención de pacientes, quienes presentan, en su mayoría, sangrados digestivos y diversas enfermedades hepáticas.
Se están refiriendo a otros centros médicos, únicamente aquellos pacientes con enfermedades muy complejas que no se pueden atender en forma local.
El fortalecimiento del hospital Manuel Mora Valverde con más especialistas fue una de las peticiones que hizo la Junta de Salud respectiva en la visita efectuada, unos meses atrás, por la presidenta de la Caja de Seguro Social, María del Rocío Sáenz y su cuerpo gerencial.