Pérez Zeledón. Durante el año, se llevaron a cabo una serie de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura del hospital Escalante Pradilla en el cantón generaleño.
Las mejoras, se dieron en diferentes consultorios y áreas.
Para el 2015, el centro médico tuvo un presupuesto de 38 mil millones de colones y sumado a ello, están los recursos que dio la Caja Costarricense de Seguro Social y donaciones que recibieron por parte de la Junta de Protección Social.
De acuerdo con Ramón Castro, administrador del nosocomio, indicó que el año que finalizó, fue de gran éxito, pues ahora tanto los médicos como los usuarios cuentan con mejores consultorios.
Por mencionar algunos de los proyectos más importantes, están.
Área Inversión
Área de Nutrición ₵150 millones
Tomógrafo ₵1000 millones
Calderas ₵400 millones
Remodelación consultorios
Urología y Dermatología ₵80 millones
Iluminación, y ventilación. ₵1000 millones
Sala Rayos X ₵300 millones
Fuente: Administración Hospital Escalante Pradilla
Pero la inversión no termina ahí, pues para este 2016, se espera continuar con muchos trabajos, por ejemplo se construye actualmente el área de emergencias, por seis mil millones de colones.
Y también se trabajará en todo un sistema para el cambio de los cilindros de oxígeno por 800 millones de colones, por mencionar algunos.
La intención, en el centro médico, es continuar mejorar la calidad del servicio, contando con mejores espacios y con el equipo necesario para la atención.
En la administración del hospital, afirman que la inversión en este 2015, fue alta.