Pérez Zeledón. En este centro médico en Pérez Zeledón trabajan de la mano con el medio ambiente, haciendo el cambio de antiguos equipos a tecnologías más modernas y que no contaminan.
Anteriormente, existía iluminación fluorescente y se instaló iluminación Led, que permitirá un mayor ahorro energético, ya que su vida útil es de 50.000 horas en promedio, superando en gran porcentaje a la iluminación convencional.
Este cambio se realizó ya en gran parte de la infraestructura y se espera que sea en todo el edificio.
Esta es una de las acciones que se concreta y por medio de las cuales pretende obtener la Bandera Azul Ecológica, según dijo el administrador del Nosocomio, Ramón Castro, quien indicó que también tienen reuniones constantes con Acueductos y Alcantarillados, para que garanticen que el agua es potable y el tratamiento que se le da.
Otra de las acciones, se enmarca en quitar los desechos contaminantes, para ello, se realiza la contratación de una empresa, que les certifica el destino final de los mismos.
También, en el hospital trabajan en dejar de utilizar el mercurio, que es un gran contaminante.
Igualmente, hacen la separación de todos los desechos, en el hospital se aprecian basureros donde usted puede depositar la basura separada, para evitar contaminación.