Pérez Zeledón. Hoy todo el mundo está celebrando el día Internacional del libro. En cuanto a la historia en la fecha del 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Además en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores importantes como K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por estas razones históricas esta fecha tan simbólica para la literatura universal y fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
En la biblioteca Municipal de Pérez Zeledón se reúnen para leer y estudiar mucho estudiantes en un ambiente tranquilo, la coordinadora de la biblioteca, Irsa González enfatiza en la importancia de la celebración de este día y las recomendaciones que nos da sobre los libros.
Este día en particular es para recordarles a los más jóvenes la importancia del libro, del conocimiento, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los autores al progreso social, educacional y cultural de todo el mundo. Inculcar el amor a la lectura y el cuidado de los libros es un trabajo de todos.
El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro
En Pérez Zeledón los diferentes colegios y escuelas celebran este día con numerosas actividades de lectura o actos cívicos. Todo ello gira en torno a hacer de la lectura un hábito y disfrutarlo.