Pérez Zeledón. Funcionarios del hospital Escalante Pradilla están unidos a la huelga nacional y se encuentran en el auditorio del centro médico desde las siete de la mañana de este martes.
El movimiento busca oponerse a una serie de proyectos de ley como la reforma fiscal y la evaluación de desempeño de los empleados públicos.
Fernando Vargas, médico cirujano y vocero de la Unión Médica Nacional, explicó que forman parte de la protesta.
Servicios como farmacia, laboratorio y consulta prácticamente no se brindan, los usuarios quienes tenían cita este martes y miércoles, no serán atendidos.
Vargas, detalló que el 90 por ciento de los funcionarios del centro médico, están unidos al movimiento.
Los sindicalistas piden paciencia a los usuarios, pues afirman que de aprobarse esas iniciativas, no solo los funcionarios serán perjudicados, sino toda la población.
Los funcionarios del hospital quienes están en huelga se mantendrán a lo interno de la institución hasta este miércoles a las cuatro de la tarde.
Vitalina Fernández tiene 83 años de edad y tenía una cita médica este martes en la mañana.
Ella, llegó acompañada por su hija, pero se toparon con la sorpresa de que hoy no había atención.
Al igual que ellas, la mayoría de usuarios quienes llegaron hoy al hospital, se encontraron con la sorpresa de que no estaban atendiendo.
Otros, llegaron a entregar recetas médicas y tampoco los atendieron, eso generó molestia.
Tanto en la dirección médica como en la administración del hospital, afirmaron a SN Sur Noticias, que es un movimiento nacional.
Explicaron que para este tipo de situaciones, se cuenta con un plan de contingencia ya programado.
La afectación hacia los usuarios es alta, por lo que quienes tenían su cita para hoy o este miércoles, tendrán que ir para que se las reprogramen.
En la Unión Médica Nacional, indicaron a este medio que un 90 por ciento de los funcionarios están unidos al movimiento, sin embargo, esto lo contradicen en la administración del hospital, pues afirman que la mitad está unida y que hay 320 funcionarios laborando.