Funcionarios del Instituto de Alcoholismo y Fármaco Dependencia, ha estado llevando a cabo una serie de actividades en diferentes centros educativos en la Zona Sur del país.
Precisamente, con el objetivo de desalentar y prevenir el aumento del consumo de sustancias psicoactivas entre los adolescentes, el IAFA en colaboración con la oficina local de Pérez Zeledón, trabajó estrechamente con el Colegio Técnico Profesional de Pejibaye y el programa Dynamo.
La meta consistió en fortalecer iniciativas que fomentaran el pensamiento crítico y la toma de decisiones conscientes con respecto al uso de drogas.
También, con el fin de impulsar los estilos de vida saludables y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes del Colegio Técnico Profesional de Sabalito, a través de nuestro Programa Dynamo en la oficina local de San Vito de Coto Brus, llevaron a cabo un taller con el objetivo de fortalecer la comprensión de la violencia en sus diversas formas y fomentar habilidades positivas para enfrentarla con éxito.
Asimismo, junto con los funcionarios del Liceo Unesco durante los meses de septiembre y octubre, implementaron el programa “Formación de Padres y Madres” en el cantón de Pérez Zeledón.
Llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para explorar y aplicar las Habilidades para Vivir.
Estas herramientas enriquecen el desarrollo personal y ejercicio del rol parental, además de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas desde el propio núcleo familiar.