El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), brindará colaboración al territorio indígena de Rey Curré en su proceso de traslado.
En ese sentido, el presidente ejecutivo, Marco Acuña, atendió una reunión con la comunidad indígena de Rey Curré, en el cantón de Buenos Aires, Zona Sur del país.
En el encuentro participó Laura Borbón, presidenta de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, así como otros integrantes de esta ADI.
El espacio permitió escuchar las necesidades de los habitantes en cuanto a servicios públicos.
Como parte de los compromisos que el ICE asumió, está la ejecución de las obras eléctricas que se requieran para reubicar la comunidad en un lugar seguro.
Estas se desarrollarán en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), e iniciarán en las próximas semanas.
“Estamos coordinando a lo interno del Instituto para que los habitantes de Rey Curré puedan tener certeza de que los servicios de electricidad que brindamos los van a tener una vez que se efectúe el traslado, y que su vida continúe con absoluta normalidad, así como sus negocios”, indicó el jerarca.
El ICE brindará apoyo con los permisos ambientales para la reubicación, así como la licencia para el camino, las líneas eléctricas y el colegio. Las labores integran la participación de la Presidencia de la República y los Ministerios de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Obras Públicas y Transportes (MOPT), Justicia y Paz (MJP) y Ambiente y Energía (MINAE), así como del AyA, el INVU y el BANHVI.