Pérez Zeledón. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ha transferido este 2020 un total de ₡4845 millones a nueve gobiernos locales, a una asociación y a un Comité Cantonal de Deportes que deberán ser destinados el próximo año del Bicentenario a la construcción de infraestructura deportiva, la mayoría ubicada en zonas rurales y vulnerables del país.
La información la dio el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al hacer un balance de las iniciativas desarrolladas durante el 2020 por parte de la institución y las proyecciones para el próximo año, entre las que destacan piscinas semiolímpicas y olímpicas, gimnasios, pistas atléticas, mejoras a obras e iluminación en recintos deportivos.
Los depósitos destinados a la construcción de obra deportiva en el 2021 se realizaron a lo largo de este año.
En el caso de Pérez Zeledón, la Contraloría General de la República (CGR) avaló un presupuesto por ₡500 millones para la construcción de la Piscina Olímpica del Bicentenario de Pérez Zeledón, que se ubicará en el distrito de Daniel Flores.
Aparte de la piscina -que tendrá una extensión de 25 por 50 metros- se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopaje, enfermería, recepción y sala de reuniones.
El objetivo es formar deportistas de alto rendimiento y una alternativa para la práctica de la natación, wáter polo y nado sincronizado.
La obra estará en un terreno municipal de 40 mil metros cuadrados que se ubicado en el distrito de Daniel Flores.
Además, el municipio tendrá que hacer obras complementarias.
Eso sí, el titular de Deportes, aclaró que este proyecto será de impacto regional para la Zona Sur.
En el 2021 se llevarán a cabo los procesos de licitación y esperan que también en ese año se inicien los trabajos.