Pérez Zeledón. El Imas informó que 19 mil familias recibieron en su cuenta bancaria del Banco Nacional, unas 13 mil más lo recibirán en el transcurso de la semana.
Para recibirlo, no se llena ningún formulario. Se destina a familias en situación de pobreza que no estaban cubiertas por otros programas sociales del Estado y, que principalmente, tienen una acumulación de las siguientes características:
– Jefatura femenina
– Personas adultas mayores
– Personas en situación de discapacidad
– Personas menores de edad
No es requisito tener una afectación laboral directa.
En ese sentido, el IMAS detalló que ha iniciado depósito de recursos por casi ₡5 mil millones para atender a más de 33 mil familias cuya condición de pobreza les hace especialmente, vulnerables frente al impacto socioeconómico por la emergencia ocasionada por el COVID-19.
Es importante que las personas atendidas por IMAS esta semana sepan que han sido detectadas por los sistemas de información social de la institución y del SINIRUBE, y priorizadas por su condición de pobreza, jefatura de hogar, presencia de personas adultas mayores, en situación de discapacidad o bien porque tienen personas menores de edad a cargo, todos sin atención del Estado hasta este depósito. Aunque el monto es igual, no se trata del Bono Proteger pues estas familias no necesariamente tienen una afectación laboral.
Es un único monto de 125 mil colones que ya ha sido depositado en una primera entrega, a más de 19.560 familias en sus respectivas cuentas del Banco Nacional.
Los 13.770 depósitos restantes, corresponden a familias que no tienen una cuenta bancaria, para las cuales se ha organizado entrega en días específico según terminación de cédula que les han sido comunicado personalmente:
Las familias son avisadas mediante un mensajes de texto del número +506 70054004, un email de una única dirección: imasnotificaciones@correo.imas-saci.com, puede ser consultada si llaman al 800 000 4627 o ingresando la página web www.imas.go.cr
El Subsidio de Emergencias que ejecuta el IMAS, brinda las condiciones para la atención de necesidades inmediatas de las familias en un contexto de emergencia, y para evitar duplicidades de previo a su entrega se ha verificado que no tengan otras transferencias del Estado gracias al Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios (SINIRUNE).