IMAS apoya con alimento y pago temporal de vivienda a afectados por el huracán en situación de pobreza

0
956

Pérez Zeledón. Muchas familias en la Zona Sur del país en condición de pobreza, perdieron todo o parte de sus viviendas, además de artículos, debido a las inundaciones que se generaron producto de las lluvias.

Por esa razón, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) estableció una ruta de trabajo para la asignación de recursos, la cual se divide en tres etapas para cubrir en un 100% las necesidades inmediatas de las personas en situación de pobreza, mayor vulnerabilidad y rezago social, que fueron afectadas por el Huracán Otto.

Durante los siguientes 30 días se accionará la primera y segunda etapa de intervención del IMAS.

La transferencia económica, durante la fase I y II, dependerá del estudio previo y la valoración profesional de la persona funcionaria.

Entre los materiales básicos que se pueden adquirir se encuentran láminas de zinc, vidrios, puertas, inodoros y materiales para habilitar servicios como agua y luz.

En la tercera etapa se ejecutará el beneficio de mejoramiento de vivienda para atención de emergencia, que consiste en realizar reparaciones de ocupación y propiedad en las viviendas que son propias de los afectados.

Igualmente, la asignación de recursos económicos varía según los estudios técnicos y las necesidades particulares de cada una de las familias.

El IMAS no asume la construcción de viviendas.

 Para cumplir con la fase I y II del plan estratégico, el IMAS había dispuesto forma preventiva una reserva de mil millones para hacer frente de forma exclusiva a los efectos negativos del Huracán en todo el país; estos recursos ya se encuentran asignados en las Áreas Regionales para su ejecución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here