IMAS atendió a 21 familias en la Zona Sur afectadas por las lluvias

0
849

Golfito. En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las comunidades afectadas por las lluvias para brindar atención a las familias.

A la fecha se asignaron recursos para las áreas regionales de Puntarenas, Chorotega y Brunca, lo que representa una inversión social de ₡226.955.935.

Precisamente, la Región Brunca es la zona con menos familias afectadas por las lluvias de los últimos días.

Según datos de la institución, se atendieron un total de 21 para una ejecución de más de cinco millones y medio de colones.

La atención del IMAS para los casos de emergencia, suple las necesidades básicas como vestido, enseres básicos y en los casos que lo requieran, el pago de alquiler temporal para vivienda.

Para la asignación del beneficio de emergencias por parte del IMAS, el Comité de Emergencias Municipal, del cual el IMAS es parte, remite el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas, estas son valoradas una por una en el campo mediante la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS), la actualización de datos y el criterio profesional de las personas funcionarias de la institución.