Implementan nuevas medidas para disminuir las horas de atención del Laboratorio del HEP

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Pérez Zeledón. A partir de esta semana, la dirección del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, comenzó la implementación de una serie de medidas, con el fin de evitar las largas filas, para ser atendidos en el Laboratorio Clínico.

Durante el último mes, se registraron nueve días donde se atendieron a 700 personas y más de un asegurado, tuvo que esperar hasta siete horas para practicarse los exámenes.

SN Sur Noticias, estuvo en dos oportunidades en el centro médico, donde los asegurados, dieron a conocer su molestia por esta situación.

Por esa razón, a lo interno del Hospital, se tomaron decisiones en conjunto con el Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, para disminuir esas filas y el tiempo de espera.

Precisamente, durante una reunión con la Comisión de Apoyo Social de Pérez Zeledón, se hablaron de estas medidas, que ya se implementan.

Uno de los atrasados detectados, es el trámite para verificar si la persona cuenta con el seguro al día.

De ahí que se ubicará a un funcionario que se encargará de ese trámite, así que una vez que lleguen a la ventanilla del Laboratorio, ya pasó por ese proceso.

Con la eliminación en papel de la orden patronal, esto estuvo generando atrasos, por lo que se implementa este sistema.

Otro de los puntos que se cambiaron, es que ahora se darán citas por hora y se atenderán 300 pacientes referidos de los Ebais por día.

Por ello, piden a los usuarios, respetar esos horarios para evitar largas filas.

En cuanto al estudio de capacidad instalada que se elaboró hace unos años, los jerarcas del Hospital, se comprometieron a revisarlos nuevamente, para conocer qué se hizo y qué está pendiente de ejecutar. Vea la nota relacionada: Comisión de Apoyo Social pide a los asegurados cumplir con nuevas medidas en el Laboratorio

 

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