Corredores. La imputada, de apellidos Valencia Guevara, deberá firmar una vez al mes y mantener un domicilio fijo y actualizado, mientras se desarrolla la investigación en su contra.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en su sede de Corredores, consiguió el jueves pasado que el Juzgado Penal de la localidad impusiera medidas cautelares contra una mujer sospechosa del presunto delito de penalidad del corruptor, en modalidad de cohecho propio.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, en el sector de La Gamba de Golfito, cuando oficiales de la Policía de Fronteras recibieron información confidencial respecto al presunto trasiego irregular de licor, por lo que detuvieron a la sospechosa cuando se trasladaba en un automóvil.
Cuando la abordaron, notaron la mercancía y al solicitar a Valencia las facturas que acreditaran la legalidad de los bienes, supuestamente, esta le dio a uno de los policías cinco billetes de ¢20.000 y le pidió que la dejara pasar; no obstante, el funcionario rechazó el dinero y le indicó a la imputada que la conducta configuraba un delito, por lo que la detuvieron de inmediato.
La Policía de Control Fiscal llegó al sitio y comprobó que el valor de la mercadería no superaba los $5.000, por lo que levantó un informe policial en vía administrativa para proceder con el trámite correspondiente y el decomiso del licor.