Osa. Durante la celebración del Día Mundial del Turismo en Osa, se aprovechó para llevar a cabo la inauguración de la nueva ruta de aventura y atractivos turísticos denominada “Puerto a Puerto”, entre Puerto Jiménez y Ciudad Cortés.
Se trata de una propuesta que busca el crecimiento turístico paralelo con las poblaciones más pobres seleccionando Puerto Cortés, Palmar y Sierpe.
Durante todo el año 2019, contaron con el apoyo del ICT para capacitar a gran cantidad de personas en turismo rural y avistamiento de aves.
La pandemia no frenó a este pueblo, al contrario, estos meses tomaron la calle principal de Puerto Cortés -de 700 metros de largo-y la bautizaron “Paseo Histórico el Embarcadero”, sembraron árboles nativos de la región, pintaron las casitas de blanco , realizaron un mural con la bicicleta como protagonista, mientras la Municipalidad asfaltó la carretera para recibir a los futuros turistas.
La oferta turística que se puede apreciar en la ruta de aventura “Puerto a Puerto” incluye atractivos presentes entre Puerto Jiménez y Puerto Cortés entre los que sobresalen los elementos históricos y patrimoniales del centro de ambos pueblos.
También, está la reserva de Matapalo, playas de ensueño poco exploradas como Playa Backwash, el manglar y humedal de Sierpe, el Museo de las Esferas en Finca 6 y el embarcadero de Puerto Cortés a manera de ejemplos de los que ofrece esta nueva propuesta y la Península de Osa en su conjunto, reconocida mundialmente concentrar más de 2% de biodiversidad del planeta.
Esta fue la primera vez en 28 años que esta fecha tan importante se festejó en el Pacífico Sur del país.