Buenos Aires. Con la firma de un acuerdo extrajudicial de conciliación, firmado esta mañana en las Sede Central del Inder en Moravia, se espera agilizar el proceso de construcción del Centro de Atención Integral (CAIS) y la Medicatura Forense en la zona Brunca, específicamente en Buenos Aires de Puntarenas.
El acuerdo, firmado por el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor y el gerente general de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte, Rodrigo Jiménez, se establece que las partes acuerdan excluir dos propiedades del litigio que mantienen en el Tribunal Contencioso Administrativo, bajo el expediente 16-160007-AG-4.
Además, quedó establecido que como parte de este acuerdo, la empresa piñera se compromete a entregar las fincas descrita, en la fecha que se determinará conforme con las necesidades que manifiesten la Caja Costarricense de Seguro Social y el Poder Judicial respectivamente.
Este acuerdo surgió luego de la reunión sostenida entre el Presidente Ejecutivo del Inder y representantes de la comunidad el pasado 7 de junio, en la cual expresaron sus necesidades para desarrollo integral a la institución.
En total se podrán a disposición 11,5 hectáreas de terreno; 8,5 de las cuales serán utilizadas para la construcción del CAIS de Buenos Aires, por parte de la CCSS y otras 3 hectáreas que serán destinadas para la medicatura forense por parte del Poder Judicial, todas ellas eran propiedad del Inder y que fueron dadas en donación a estas dos instituciones.