Pérez Zeledón. Representantes de los diferentes territorios indígenas sostuvieron una reunión con los diferentes ministerios del Gobierno, la intención era llegar a un acuerdo común con respecto a las invasiones de las que están siendo víctimas los indígenas de la zona.
Luego de 4 horas de reunión, se solicitó a la Ministra de Justicia Cecilia Sánchez que firmara un documento en el que se comprometía en un plazo de 15 días a solucionar el problema en las tierras pero la Ministra aprovechó la distracción de las personas con el cierre de la reunión para irse sin firmar nada.
Ante esto la reacción no se hizo esperar de parte de los representantes indígenas quienes con mucha molestia se refirieron a la acción de la Ministra de Justicia, la señalan desde ya como la única responsable por las acciones violentas que se puedan generar en estos territorios.
A pesar de que en el documento se le daba 15 días al Gobierno, el hecho de que no fuera firmado por la Ministra de Justicia, puede generar según los representantes que la campana que convocaría a luchas en las calles suene en cualquier momento luego de que el mensaje de lo sucedido en la reunión sea dicho a los indígenas de Buenos Aires.
De paso piden mano dura con respecto a las agresiones que están sufriendo según ellos que viven la situación, de parte de personas no indígenas que vienen desde San José a violentar sus derechos, en apariencia influenciados por grupos de la zona con intereses ocultos en las invasiones.
La Ministra de Justicia Cecilia Sánchez ni siquiera dio declaraciones a los medios de comunicación, pues se retiró sin cruzar palabras con los que estaban presentes, y dejó un encuentro que generó más molestia en los Indígenas que soluciones.