Pérez Zeledón. El lunes 23 de febrero de este año, comenzó el juicio en la Sala dos de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón por el intento de homicidio en contra del ingeniero, Álvaro Barrantes, debate que aún continúa.
El ingeniero, era el encargado de otorgar los permisos en el municipio generaleño y al parecer, negó en varias ocasiones la autorización para la construcción de una estación de servicio en El Hoyón.
Los sospechosos, son el empresario generaleño de apellidos Blanco Solís, quien se presume fue quien dio la orden. También contra dos hombres de apellidos Saborio Saborio y Blanco Prado, quienes figuran como intermediarios y vivían en Lomas de Cocorí y Las Juntas de Pacuar.
Además de un hombre de apellidos Araya Leiva, vecino de Osa, quien al parecer, fue el que le disparó al ingeniero.
El hecho se presentó el 17 de enero del 2012 a eso de las seis y media de la mañana, cuando el ingeniero salía de su casa de habitación ubicada en la comunidad Villa Ligia.
Al profesional le dispararon y recibió un impactó de bala los recibió el ingeniero en el abdomen y en uno de sus codos.
Posteriormente, el 4 de julio de este año, se dieron cuatro allanamientos simultáneos, que dieron con la detección de los sospechosos.
La Fiscalía cuenta con el testigo de la corona, quien al parecer, fue quien brindó el servicio de taxi informal al gatillero.
La denuncia fue presentada y el ingeniero está solicitando 200 millones de colones por daños.
En este juicio, solo hay presente dos de los imputados. El abogado del sospechoso de apellido Saborio, salió en su defensa.
Mientras que el defensor público del hombre de apellidos Blanco Prado, no se refirió al tema.
El debate está a cargo del Tribunal Sección Segunda, presidido por la jueza Mauren Castillo y la acompañan Ericka Cordero y Manuel Morales.
En el mismo, se espera la participación de unos siete testigos.
Notas relacionadas: