Pérez Zeledón. La representante legal de la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal y Terminal de Autobuses, Leda Carvajal, dijo al Concejo Municipal de Pérez Zeledón, que existen 33 recursos de revocatoria pendientes de resolver.
Estos son por el cobro de las nuevas tarifas de los locales para el quinquenio 2015-2019.
Precisamente, la abogada, dijo que este es un tema del cual se habló mucho en sesiones municipales, pero que a la fecha no se resuelve.
Por esa razón, dijo que la agrupación quiere llegar a un acuerdo extra judicial de los Tribunales con la municipalidad, para finiquitar de una vez el problema.
Agregó en el Juzgado Civil de Menor Cuantía, están 25 millones de colones, que se podrían utilizar en proyectos para mejorar el inmueble.
Asimismo, indicó que para llegar a ese acuerdo, el Concejo Municipal debe autorizar a la alcaldesa.
Sumado a ello, hizo referencia a que el proyecto del nuevo sistema de distribución de gas aún no está terminado y algunos inquilinos podrían verse perjudicados con el asunto, porque existe una orden de cierre del ministerio de Salud.
Por su parte, el regidor, Fernando Umaña, indicó que desde el inicio el tema del aumento para el actual quinquenio estuvo “viciado”, por esa razón considera necesario llegar a un acuerdo y más si la Asociación está en disposición.
El tema, fue trasladado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que dará un informe al respecto.