Pérez Zeledón. Molesto, así se expresó César Román, por la forma en que lo atendieron y lo trasladaron del Hospital del Trauma, tras agotarse su póliza y él no estar en buenas condiciones.
Con respecto a su caso, SN Sur Noticas, buscó la posición de la institución y el doctor Rafael Zamora, jefe de Hospitalización del Hospital del Trauma, aclaró con respecto a la atención.
Detalló que César sufrió el accidente el 10 de abril y presentaba una factura expuesta de tibia y peroné, por lo que fue atendido inicialmente en el Hospital Escalante Pradilla, donde se intervino quirúrgicamente.
El 18 de abril ingresó al Hospital del Trauma, por lo que por la naturaleza de la lesión, se le inició una cobertura antibiótica y posteriormente se le programó para hacerle una osteosíntesis de la fractura que tenía, indicando que el proceso quirúrgico trascurrió sin complicaciones.
Detalló que se le dio egresó dos días después del alta.
Luego, César vuelve a consultar por presentar un proceso infeccioso de la herida e indica que el mismo puede estar asociado a causas multifactoriales, sin corresponder al origen de la factura expuesta.
La póliza de César era de seis millones de colones, por lo que al agotarse, tuvo que ser traslado al hospital de Pérez Zeledón.
En el INS indican que por Ley se trasladan a la Caja Costarricense de Seguro Social, para que les den seguimiento a los pacientes.