Pérez Zeledón. Con el objetivo de ampliar la cobertura que actualmente se brinda, es que para el próximo año, el Instituto Nacional de Seguros, tiene previsto iniciar la construcción de este Centro.
Cindy Muñiz, jefa regional del INS de la zona Sur, dijo que será un edificio amplio y que se espera que esté listo en el 2017.
En cuanto a la inversión que tendrá, la funcionaria no supo dar el monto.
A inicios de este 2015, se regionalizaron los servicios y en el caso de la zona sur, el centro se ubica en San Isidro de El General.
Sin embargo, la intención de la institución va más allá, pues el objetivo es que aquí se brinden prácticamente todos los servicios sin necesidad de referir pacientes a San José.
Actualmente, las lesiones que se atienden son traumas de rodilla, tobillo, cintura, mano, trauma de cráneo, además de lesiones en ojos, heridas y quemaduras.
Pero con el nuevo Centro, se contará con más médico se dará el servicio de ortopedia, prevención y otros.
La intención es que la construcción sea en el mismo lugar donde están actualmente, por lo que el edificio sería demolido.
Por ello, analizan la posibilidad de alquilar otro espacio.
Cabe indicar que la atención creció significativamente en este 2015, debido a que se inició con el servicio de medicina laboral y citación de casos que los especialistas de San José habían dado de alto.
En enero, se realizaron 1782 consultas y ya para setiembre, se contabilizaron 2353.
A diario, en este centro se atienden en promedio 48 consultas y se realizan más de 130 procedimientos de enfermería al mes.