Pérez Zeledón. En San Isidro de El General, funciona la Asociación de la Casa de la Juventud, que brinda apoyo a los jóvenes en diferentes áreas.
Sin embargo, el edificio que los alberga se está deteriorando. Paredes sin pintar, cielorraso en mal estado, herrumbre en las estructuras, el piso dañado, es parte de lo que se aprecia a simple vista.
¿Qué está pasando? ¿por qué no se le da mantenimiento a la infraestructura? ¿está abandonada por la organización?.
Sobre estas interrogantes, el secretario de la organización, Jonathan Zúñiga, habló con SN Sur Noticias.
El dirigente juvenil detalló que hace dos años, la junta directiva tomó la decisión de no realizar ningún proyecto de mejoramiento en el edificio, a menos de que sea urgente.
¿A qué se debe esto?. La razón, porque afirma tienen problemas con el terreno donde están ubicados.
Precisó que desde que nació la agrupación se sabe del tema de la propiedad, pero en las dos últimas administraciones no se concreta ninguna solución y más bien se genera un conflicto.
En la agrupación, señalan que tratan de buscar una solución al conflicto, pero cada vez que hay algún acercamiento con las autoridades, por ejemplo, cambian a quién está en el cargo de viceministro de Juventud.
Esto genera un mayor atraso. Sumado a ello, se requiere del apoyo de la Asamblea Legislativa.
En la agrupación, esperan que en algún momento se llegue a una solución para evitar que este edificio se siga deteriorando y que se concrete un proyecto de mejoras.
Nota relacionada: