Instalará 5 nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate

0
579

Golfito. Dentro de seis meses, quienes suelen transitar por la ruta 245, entre Puerto Jiménez y playa Carate, ya no tendrán que exponerse al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad de paso cuando el afluente se crece en temporada de lluvias.

A partir de este 2 de marzo, comenzarán a correr los 180 días efectivos para el armado y lanzado de cinco puentes modulares metálicos, además de obras afines a la instalación de estas estructuras, anunció el Ing. Iván Fonseca, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Detalló que a partir de mañana martes se trabajará con paso regulado durante el día, para colocar los pasos sobre las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y la Camañín, así como sobre el río Piro.

Las obras en los cinco puentes tienen un valor de ₡2.016.175.550,16 y consiste en la habilitación de varios pasos provisionales para el acceso de la maquinaria y materiales a lo largo de toda la duración del proyecto.

Se construirán bastiones metálicos y, posteriormente, el armado y lanzamiento de los puentes modulares, finalizando con los rellenos de aproximación y elementos de seguridad para el acceso de los puentes. 

Puentes modulares para instalar en la ruta 245 (Puerto Jiménez-Playa Carate) 

Nombre Longitud Ancho total Ancho transitable
Q. Sombrero 36.59 metros  

 

6.045 metros

 

 

4.2 metros.

Q. Carbonera 30.48 metros
Q. Camañín 30.48 metros
Q. Bijagual 39.62 metros
R. Piro 54.86 metros