Inversión de ₡385 millones permite mejorar la electrificación en Rey Curré

0
757

Tras la emergencia vivida por el paso del huracán Nate, en el 2017, varias instituciones trabajan en mejorar las condiciones de los habitantes del Territorio Indígena Rey Curré, en Buenos Aires, debido a que un número importante de familias deben reubicarse dado que se desvió el cauce del río Grande de Térraba y, en época de lluvias, genera inundaciones en los sectores más bajos de la comunidad.

Por lo que se trabaja en la construcción de dos proyectos de electrificación que se desarrollan, de forma articulada entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en las fincas donde están siendo reubicadas las familias.

La primera obra está concluida y consta de la electrificación de la Finca Dú Túj, con una extensión de 2.026 metros de líneas de distribución.

El otro se iniciará en próximas semanas en el sector de Finca Curá, donde se instalarán 6.352 metros de líneas de distribución eléctrica.

Las familias periódicamente debían ser trasladadas a albergues, porque la comunidad se inundaba en la época lluviosa. Ahora vamos a más tranquilos, con todos los servicios básicos, estaremos a salvo y mejor ubicados”.

La inversión en ambos proyectos es de ₡385 millones y los aporta el ICE, Inder y la CNE.

La construcción e instalación la desarrolla el ICE. Se beneficiarán aproximadamente cerca de 340 personas de la comunidad.