Pérez Zeledón. Los proyectos para que los usuarios cuenten con mejores centros de atención de la salud no se terminan y por esa razón, en este 2017, se esperan invertir 6500 millones de colones en diferentes obras.
Luis Carlos Vega, director regional de Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, detalló que se concretarán obras en los diferentes cantones.
Se construyeron las sedes de los Ebais de Las Brisas y San Rafael en el territorio indígena de Cabagra y otro en San Cruz de Buenos Aires.
Uno de los cantones más es Golfito donde se está construyendo la nueva sede administrativa con un costo de ¢1200 millones.
En el cantón de Corredores también se construyen nuevos Ebais.
Adicionalmente, también se planea fortalecer el áreas de salud de Osa inicia la construcción de Palmar Sur por un monto de ¢450 millones y remodelaciones varias en la sedes administrativas de Osa.
En San Vito está pendiente la construcción del área de salud que está programada para el 2018 y en Pérez Zeledón también está en proyecto la edificación de la dos área de salud que, en este momento, están funcionando dentro de las instalaciones hospitalarias y que se incluyeron en el fideicomiso que se suscribiría con el Banco de Costa Rica.
Cabe indicar que en el 2015, la institución invirtió en la Región Brunca, 3500 millones de colones.
Para el año anterior, se duplicaron los recursos en equipamiento, remodelación e infraestructura, pues se invirtieron 7 mil millones de colones.