Jerarcas de la CCSS y fuerzas vivas de Pérez Zeledón trabajarán en conjunto para nuevos Ebais

0
983

Pérez Zeledón. El descongestionar el hospital Escalante Pradilla es una necesidad y para ello, creen en la urgencia de que se saque la atención primaria que se brinda en el centro médico.

La apertura de unos 10 Ebais en San Isidro de El General, es un proyecto en el cual trabaja la Comisión de Apoyo Social de Pérez Zeledón, que viene tratando el tema hace varios años.

Precisamente, como parte del proceso, es que se realizó una reunión en el auditorio del hospital, con las fuerzas vivas y los representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La misma duró poco más de dos horas, donde cada grupo dio su posición.

Se informó, que inicialmente se analizó la posibilidad de alquilar o comprar la propiedad de la Casa del Baquete a un costado del Estadio Municipal, luego de la Clínica El Labrador, sin embargo, más opciones no se concretaron.

Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura de la Caja, dijo que existe la posibilidad que una organización construya en el edifico y se lo alquile a la institución, lo cual, permitirá más pronto el funcionamiento.

Por su parte, la presidenta ejecutiva, María del Rocío Sáenz, precisó que existen varias opciones importantes a evaluar.

Por esa razón, se contó con la presencia de jerarcas del Banco Nacional, quienes hablaron sobre un posible fideicomiso.

El subgerente general del Banco Nacional, Gerardo Ulloa, indicó que es importante contar con un proyecto en concreto.

Mientras que en la Comisión de Apoyo Social, integrada por diferentes actores, afirman que analizarán en una reunión los puntos tratados.

Cabe indicar que durante la reunión, también se contó con la participación de los gerentes Financiero, Gustavo Picado y médico, María Eugenia Villalta de la Caja y el presidente de la Junta del Banco Nacional, Víctor Hugo Carranza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here