Corredores. Veinte jóvenes de la zona de Corredores de Puntarenas, entre los 13 y los 18 años, tendrán su primer acercamiento con la robótica este sábado 22 de junio.
La iniciativa forma parte del programa “Young Girls”, desarrollado por la Fundación Omar Dengo en alianza con la empresa privada y que está dirigido a jóvenes mujeres de zonas vulnerables.
Sin embargo, en esta ocasión se incluirá también a jóvenes hombres, quienes participarán en dos talleres de cuatro horas cada, impartidos en el Colegio de Ciudad Neily.
El primero inicia a las ocho de la mañana, donde los participantes construirán y programarán robots, mientras que el segundo comenzará a la una de la tarde e incluirá experimentos científicos basados en programación.
Los talleres son impartidos de forma gratuita y tienen como objetivo brindar a los jóvenes la oportunidad de explorar diversas tecnologías para el desarrollo de productos personalizados digitales con el fin de mejorar sus actitudes hacia la tecnología y estimular así posibles vocaciones ingenieriles.
Además, buscan desarrollar en los participantes, habilidades como liderazgo, comunicación, visión estratégica y pensamiento lógico.