Pérez Zeledón. La derrota del Municipal de Pérez Zeledón ante Cartaginés dejó al club en una de sus peores rachas en la historia. Los generaleños se mantienen en el último lugar del torneo de invierno con 9 puntos, 3 menos que el equipo de Liberia aunque con la salvedad de que los generaleños tienen un juego menos.
El torneo ha sido tan malo para los Guerreros del Sur que a estas alturas del campeonato son el equipo con más goles en contra con un total de 31 y la tercera ofensiva más deficiente, pues registran un promedio de 1 gol por partido.
Los generaleños marcaron así su peor racha, pues en otros torneos a la altura de la fecha 17 ya tenían al menos dos victorias, en este invierno solo registran una.
Incluso la situación es tan compleja que de momento Flavio Da Silva es uno de los 12 entrenadores extranjeros que no lograron ganar ni un solo partido de primera división de Costa Rica.
Y se agrava más si se toma en cuenta que en el equipo se habían propuesto ganar 8 de 12 puntos en sus juegos ante Carmelita, Uruguay de Coronado, Saprissa y Cartaginés, al final de esas cuatro jornadas solo rescataron 2 unidades, anotaron 2 goles y recibieron 9.
En el equipo tienen claro que si quieren sacar adelante al club, deben demostrar en la cancha por qué se les llama los Guerreros del Sur.
Para este fin de semana el equipo generaleño viajará a San José para medirse a la Universidad de Costa Rica.