Pérez Zeledón. Previo al juego que sostuvieron este domingo frente a Carmelita, los jugadores y cuerpo técnico del Municipal de Pérez Zeledón tuvieron un momento de solidaridad con la familia de Gerardo Cruz, el joven quien fue apuñaleado la semana anterior en San Sebastián en San José, días después de que denunciara en redes sociales a un hombre que aparentemente filmaba con su celular bajo la falda de una mujer en pleno centro de San José.
Para Karol Zúñiga, esposa del joven agredido el gesto los llena de emoción y esperanza por el apoyo que su familia ha tenido en estos días por el pueblo costarricense, y en esta ocasión por todo un equipo de la primera división.
Ya en el ámbito deportivo los generaleños lamentaron que las desconcentraciones en zona defensiva les pasara una cara factura, pues los carmelos les igualaron el encuentro a falta de 30 segundos para el pitazo final, en un mal despeje del zaguero José Garro.
En el conjunto generaleño reconocen que tenían presupuestado sacar al menos 8 puntos de 12 posibles en sus próximos cuatro encuentros y afirman que este tropezón ante los carmelos los obliga a no fallar en sus próximos duelos cuando se enfrenten ante Uruguay, Saprissa y Cartaginés.
Incluso ante los malos resultados que presenta el club y que lo tienen sumido en el último lugar, la dirigencia les recortó en un 25 por ciento su salario y solo se les regresará si sacan al menos dos victorias y un empate en sus próximos tres duelos.
Los Guerreros del Sur son últimos del torneo de invierno con solo 8 puntos en 13 juegos disputados.