Pérez Zeledón. Entre este mes y el siguiente, funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal, están haciendo una evaluación de la calidad de los productos de las diferentes queseras artesanales del proyecto que está trabajando esta institución en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias.
Roberto Carranza, director regional de Senasa, dijo que es importante hacer esta evaluación para conocer si en efecto el proyecto está dando buenos resultados.
En esta primera etapa, están participando los dueños de 44 queseras artesanales en diferentes comunidades de Pérez Zeledón, quienes buscan mejorar el producto que comercializan.
La inversión en este proyecto es de 100 millones de colones.
Como parte del trabajo, ya se entregó parte del equipo a algunos productores y además, ya se hacen labores de construcción en las que correspondía.
La idea es que tanto el queso como natilla u otros derivados de la leche, tengan un mejor manejo en el proceso y se cuenten con todas las medidas higiénicas necesarias.
Y tal es el éxito de este, que en el Senasa, ya están gestionando para presentar otro que abarque a más productores, no solo del cantón generaleño sino también de otras localidades del Sur del país.
Las organizaciones consideran exitosa esta iniciativa.
En el Senasa, esperan que el producto sea cada día mejor y cuente con las medidas higiénicas necesarias.