Pérez Zeledón. La regidora se quejaba del estadio como Patrimonio Cantonal y que la decisión de que esté en una sola mano no es correcta.
Ella no está de acuerdo en que se monopolice y requiere que este asunto sea replanteado por el bien del pueblo del cantón generaleño.
No sólo el Estadio dice, sino la soda, el parqueo, todos los doce mil metros que lo conforman.
Recordemos que esta decisión se tomó con seis votos a favor y tres en contra, la noche del martes 21 de julio, los regidores aprobaron realizar un convenio específico de cooperación entre la municipalidad y la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón.
La decisión se tomó tras el informe que presentó la Comisión del Estadio y se da tras la urgencia de que el equipo defina el uso del lugar para el próximo torneo.
En este acuerdo, sería por unos 10 años aproximadamente.
En el mismo, se indica que la agrupación deportiva se encargará de todos los gastos administrativos del inmueble, como los servicios públicos y mantenimiento.
La alcaldesa, Vera Corrales, explicó que la agrupación deportiva tiene la capacidad económica para cumplir con esas obligaciones, situación que el ayuntamiento no puede asumir aún.
Además, la municipalidad nombrará un administrador en el reducto, que se encargará de coordinar con la agrupación y con el mismo municipio.