Pérez Zeledón. La violencia intrafamiliar crece cada día en el cantón generaleño, pese a esto los sitios de atención para la rehabilitación de las víctimas no crece, por ejemplo en la CCSS solo se maneja una psicóloga para atender a las víctimas, y para que usted se haga una idea en lo que va del año se llevan más de mil denuncias, es decir se deberían atender en promedio tres víctimas por día, además no hay espacios de esparcimiento suficientes para lograr una adaptación a la sociedad.
Pero la situación se agrava más si se toma en cuenta que la mayoría de actos de violencia doméstica se da por la influencia del alcohol y drogas, es por eso que durante actividades especiales y partidos de fútbol incrementa, en este punto en específico en el juzgado de violencia doméstica dicen que no hay un sitio donde enviar a los agresores que padecen de alcoholismo y necesitan rehabilitación, incluso muchos solicitan al juzgado un tratamiento para cambiar, pero eso no es posible.
En la Municipalidad afirman que se está haciendo lo posible por habilitar este tipo de sitios que fomenten la unión familiar y así poder reducir los casos de violencia.
Si usted sabe de alguna mujer que es víctima de abuso de parte de su pareja no dude en interponer la denuncia, ya que las lesiones que se sufren por estos actos suelen ser más serias de lo que se puede imaginar.
Recuerde siempre llamar al 9-1-1 si es víctima de abuso o bien si conoce a alguien que sufre de esta situación, ya que es mejor ser el denunciante de un maltrato, que el testigo de un homicidio.