La Fiscalía de Delitos Económicos y Tributarios detuvo la mañana de este miércoles al gerente de la aduana de Paso Canoas

0
596

Pérez Zeledón.  El gerente identificado de apellido Juárez, fue detenido este miércoles dos de septiembre acusado de como del hurto de un contenedor cargado de cigarrillos con un valor de 400 millones de colones.

Según las investigaciones, el 17 de abril del presente año fue sustraído un furgón cargado de cigarrillos que estaba bajo custodia de la oficina de aduanas, luego de que la Policía de Control Fiscal lo había decomisado por ingresar de forma ilegal al país, según el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, días antes de la sustracción, Juárez ordenó, sin ninguna razón, que el furgón fuera reacomodado dentro del recinto, en un lugar no visible para la seguridad del sitio, lo que facilitó el robo del vehículo.

La seguridad de la oficina de aduanas interpuso una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores.

Además, las autoridades de aduanas ubicadas en San José interpusieron otra denuncia. A partir de ese momento, la Policía de Control Fiscal inició una investigación.

A Juárez lo llevaron al aeropuerto Coto 47, ubicado a unos 24 kilómetros de la frontera con Panamá, en el cantón de Corredores; de ahí lo trasladaron en una avioneta a base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, y luego a los tribunales de San José.

Al sospechoso se le atribuye el delito «responsabilidad penal del funcionario público por acción u omisión dolosa», castigado con pena de prisión de 3 a 10 años e incluido en la Ley General de Aduanas.

La fiscalía va a solicitar medidas cautelares contra el gerente. Por el momento es el único detenido, pero las autoridades no descartan más detenciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here