Golfito. Dos oficiales fronterizos de la Fuerza Pública rescataron una cría de mono tití, el cual se encontraba inmóvil en medio de la calle en el momento en que los oficiales transitaban a bordo de una patrulla.
Esto ocurrió el martes en la localidad de San Antonio de Paso Canoas, cantón de Corredores, y los policías, al ver el pequeño mono sin movimiento, se bajaron para verificar su estado, pues éste corría el riesgo de ser atropellado.
Junto al mono tití los miembros de la Policía de Fronteras hallaron una rama quebrada, por lo cual se presume que cayó de uno de los árboles ubicados a la orilla del camino.
De inmediato lo llevaron a la oficina del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio del Ambiente en Río Claro de Golfito, donde tras una valoración fue remitido al albergue Villas Alturas, en Dominical de Osa, para que un veterinario lo tratara pues al parecer presentaba un trauma craneal.
En lo que va del año la Fuerza Pública ha atendido cerca de 200 casos de violaciones a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, y en los que han sido decomisados huevos de tortuga, aves, reptiles y mamíferos que eran transportados tanto para el consumo como para el tráfico de especies.