Pérez Zeledón. Unos 15 mil jóvenes de todo el país, gritan en reiteradas ocasiones «Yo me apunto», en el Día Nacional de la Juventud, que este año tiene como sede la Diócesis de San Isidro de El General y que se realiza en la finca del Centro Salesiano don Bosco.
La lluvia es una constante durante todo el día, sin embargo, no impide que los participantes brinquen, cantan, ríen, bailen y disfruten.
Hoy, las actividades iniciaron desde muy temprano, a las cinco de la mañana se realizó la Eucaristía en el salón del Centro Salesiano, con la participación de los casi 500 voluntarios e integrante de la Pastoral Juvenil de Pérez Zeledón.
Posteriormente, inició el recibimiento de todas las delegaciones del país. Unos 160 buses se encargaron de transportarlos.
En tarima, un pasacalles y luego la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero y contó con la presencia de la Conferencia Episcopal y el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Luego, iniciaron los conciertos con los grupos Tepeyac, Efesios 6-10, Eolian, Cenit e Infiltrados.
También, ingresará el Santísimo a la tarima principal.
Y finalmente, se cierra con el concierto internacional con Son By Four.
Cabe indicar que en la actividad, también hubo confesiones y catequesis.
Sumado a ello, se cuenta con la participación de todas las autoridades de seguridad y socorro, que dan su asistencia.