Pérez Zeledón. Con solo el 30% del personal fue como laboró este viernes el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón con motivo de la huelga nacional.
Quiénes asistieron al Hospital este día se encontraron sin los servicios de enfermería, aseo, dietética, laboratorio, archivo y farmacia, lavandería y sin la posibilidad de realizar su cita debido al faltante de médicos.
Pero la situación se tornó polémica tras la poca capacidad de respuesta de parte de los funcionarios hacia los usuarios que desconocían lo que pasaba y por qué no eran atendidos. Aante esto un grupo de usuarios increpó al director del Hospital, Alexis Rodríguez, en busca de respuestas ante la falta de atención médica, algunos incluso con menores en brazos y en aparentes casos de emergencia.
Rodríguez dijo que tratarán de reprogramar las citas a las personas que tenían meses esperando, eso sí van a priorizar los casos por lo que no todos podrán contar con una atención rápida.
Los huelguistas se reunieron durante todo el día en el auditorio del Hospital y a las 3 de la tarde levantaron el movimiento.