Pérez Zeledón. Los trabajos de perfilado y recarpeteo de poco más de 7 kilómetros, que comunican el centro de Pérez Zeledón con Palmares, forman parte de la intervención de este tramo de la ruta Interamericana Sur. También incluye la demarcación con pintura termoplástica.
Según informaron en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), esta carretera cuenta con una estructura en muy buenas condiciones, pero su superficie de ruedo, es decir, la capa asfáltica superior, ya cumplió su vida útil y se desea sustituirla antes de que empiece a presentar baches que comprometan las capas inferiores que se encuentran en buenas condiciones, lo que implicaría una inversión de mayor costo.
Estas obras se desarrollan desde el pasado mes de junio y actualmente se tienen prácticamente listos los dos carriles de circulación entre Palmares y el centro de Pérez Zeledón. Quedarían pendientes los dos en el sentido contrario y el carril central de giro.
La nueva superficie de ruedo tendrá una vida útil de unos 12 años. Asimismo, la pintura termoplástica que se colocará por primera vez en esta carretera tendrá una vida útil estimada de hasta 5 años, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios en esta importante sección que fue ampliada en el año 2005, pues solo tenía 2 carriles, y que comunica diferentes comunidades de Pérez Zeledón con el centro de la ciudad y hacia Buenos Aires de Puntarenas.
Los trabajos con un costo de ¢1.632 millones se extenderán hasta septiembre.
Se trabaja entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, todos los días, de ahí que se hace un llamado a los usuarios para que valoren estas jornadas de trabajo en sus tiempos de desplazamientos, tomando en cuenta que se hace con pasos regulados y, también, para evitar accidentes con los trabajadores que realizan las labores